Blog

Buen Inquilino

Cómo elegir un buen inquilino… y no morir en el intento

¿Cómo encontrar al “inquilino ideal”? Importante destacar que no existen fórmulas mágicas para resolver la complicada situación a la que se encuentra un propietario. Seleccionar al inquilino adecuado y correcto es cuestión de práctica. Nos encontramos con un mercado en alza, apareciendo productos complementarios…

Continuar leyendo »

Alquilar un piso sin muebles

Alquilar un piso ¿Con o sin muebles? Parte 2

Continuando con el tema del análisis entre tipo de pisos y localizaciones. Alquilar un piso preferentemente sin muebles: Familias con o sin hijos y con previsión de más: De forma general hemos detectado una nueva tendencia de requerimientos de pisos sin…

Continuar leyendo »

Alquilar un piso con muebles

Alquilar un piso ¿Con o sin muebles? Parte 1

Aunque la tendencia al alquilar un piso sin muebles empieza a ser cada vez más demandada por los arrendatarios de perfil más extendido, cabe decir que en estos casos generalizar demasiado puede llevarnos a error. Para ello, vamos a realizar una pequeña clasificación…

Continuar leyendo »

Inventario de Muebles

¿Cómo hacer un inventario de muebles?

Una vez se toma la decisión de alquilar un piso y tras la selección de los inquilinos ideales y el piso que se va a alquilar con muebles, se debe añadir al contrato redactado según la ley de arrendamientos urbanos un anexo en…

Continuar leyendo »

¿Cómo encontrar un nuevo inquilino?

¿Cómo encontrar un nuevo inquilino?

Para muchos propietarios de viviendas, el alquiler es sin duda la mejor de las alternativas. Los datos con los que contamos, no hacen sino reafirmarnos en estas ideas. ¿Qué pasa cuando el actual inquilino se marcha y hay que encontrar un…

Continuar leyendo »