Cómo ahorrar en las Comunidades de Propietarios

ahorrar en las Comunidades de PropietariosEntendemos que como profesionales en el ámbito de la gestión, y entre otros, administrando Comunidades de Propietarios, estamos en la obligación profesional con nuestros clientes de darles en mejor servicio posible, cuestión lógica.

Pero dentro de ese servicio, que cubriría multitud de actuaciones a realizar, está la de conseguir los mejores servicios posibles al menor coste.

La preocupación por el ahorro de nuestros clientes, cuestión sin duda de gran interés actualmente, era una tónica habitual por nuestra parte siempre, redoblando esfuerzos si cabe en estos momentos.

Cómo ahorrar en las Comunidades de Propietarios

Los pasos o procedimientos a seguir para conseguir unos precios por servicio correctos y ajustados, que a nuestro juicio un profesional del sector debería poder ofrecer:

  • Negociación con proveedores de servicios en volumen. No es lo mismo negociar en nombre de una finca con mayor o menor tamaño que ésta pueda tener a negociar en masa para 20 o más fincas.
  • Utilización de un asesor energético independiente, que estudie valore y analice cada contrato de suministro eléctrico para poder seleccionar en cada caso y momento la mejor tarifa existente en el mercado.
  • Colaborar con una entidad bancaria en donde por convenio los costes de mantenimiento sea bajos o prácticamente nulos.
  • Utilización de la figura de un mediador para resolver la mayor parte de los conflictos evitando, en la medida de los posible, los largos y costosos procedimiento judiciales. Una actuación profesional, rápida y eficaz, puede llegar a ahorrar en ocasiones muchos euros, que en la mayor parte de las ocasiones llegan vía derramas extraordinarias, tan dolorosas de afrontar.
  • Aprovechar los acuerdos que firman los Colegios Profesionales y ponen a disposición del colectivo de Administradores de Fincas y que éstos a su vez pueden repercutir u ofrecer a sus clientes o Comunidades de Propietarios, para si lo desean puedan beneficiarse de ello.
  • Finalmente y no menos importante, un buen mantenimiento del edificio, con correctos cheques y trabajos puede hacer ahorrar mucho dinero a los propietarios, controlar el gasto y que éste sea repartido sin ser gravoso.

En definitiva, sencillos consejos que utilizando el sentido común y la capacidad de negociación como profesionales por otra puede y debe dar resultados positivos para ahorrar en las Comunidades de Propietarios.

Cómo ahorrar en las Comunidades de Propietarios

By Luis Domingo Fagundo Martinez

Administrador de fincas colegiado desde 1977, ha desarrollado la gestión de inmuebles de manera ininterrumpida durante todos estos años, contando con una amplia experiencia en el sector.

Comments (0)