¿Cómo encontrar un nuevo inquilino?

¿Cómo encontrar un nuevo inquilino?Para muchos propietarios de viviendas, el alquiler es sin duda la mejor de las alternativas. Los datos con los que contamos, no hacen sino reafirmarnos en estas ideas.

¿Qué pasa cuando el actual inquilino se marcha y hay que encontrar un nuevo inquilino?

Es cierto que nos encontramos en un mercado favorable para el propietario desde hace unos meses. Por tanto ahora el reto es la continuidad de ingresos de forma constante y calidad del perfil del nuevo inquilino.

¿Cómo encontrar un nuevo (bueno) inquilino?

Difícil reto, pero que hemos conseguido alcanzar en más de una ocasión, siguiendo en todos los casos las siguientes pautas:

1. Lo primero y fundamental es contar con la colaboración de los actuales inquilinos, que son los que nos tienen que facilitar el acceso a la vivienda, sin esto no podría ser posible alquilarla bajo estas premisas.

2. Presentarnos a los actuales inquilinos, hacernos valer como profesionales y dejarles muy claro que sólo realizaríamos visitas con personas que estuvieran muy interesadas en el inmueble, adaptándonos en todo caso a sus horarios.

3. Realizar un ajustado estudio de mercado, con datos reales de anuncio estudio, si hay urgencia y necesidad en no romper el ciclo de ingresos más vale bajar el alquiler una cantidad de dinero que perder 2 meses encontrando inquilinos, porque recordemos cuanto más ajustado se encuentre el precio al mercado más interés despertará, más alternativas de elección para nuestros clientes en definitiva.

4. Realizar una correcta selección de candidatos filtrando a los verdaderos interesados en este caso más que nunca aplicar la máxima de no querer batir el reto de visitas sino el de efectividad.

Con estos consejos que en la práctica vemos que funcionan creemos que este reto se puede ganar, pero insistimos baritas mágicas no existen, sólo experiencia, profesionalidad y constancia en aplicar los métodos correctos.

By Jorge Fagundo

Licenciado en Economía y Administración y dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid. Agente de la Propiedad Inmobiliaria y Gestor Administrativo

Comments (0)