Cómo vender una casa más rápido

Cómo vender una casa más rápidoTe dejamos 7 pequeños grandes detalles que te ayudarán a vender una casa más rápido.

Iniciado el complejo proceso de venta de una vivienda, los grandes y pequeños detalles en muchas ocasiones son determinantes y pueden favorecer o arruinar el buen curso de una operación que podría llevar tiempo gestándose.

La importancia de controlar cualquier cuestión que tenga relación con la vivienda, por pequeño que sea es fundamental para vender una casa.

Lógicamente y como profesionales conocemos que un buen trabajo de preparación de una vivienda para la venta debe aplicarse al máximo el término de home staging, pero en muchas ocasiones no es posible por diversas circunstancias, por lo que se debe agudizar el ingenio haciendo una versión más reducida de esta técnica tan eficiente.

Los 7 puntos más importantes sobre cómo vender una casa serían:

  • Lo primero y más básico, cambiar el felpudo, poner uno nuevo, es la primera imagen que un potencial cliente va a ver del piso. Lo mismo sucede con la puerta exterior, ésta debe tener un aspecto adecuado.
  • Es importante mejorar la iluminación de la vivienda, colocando bombillas y demás elementos luminosos con la mayor potencia posible, independientemente de que la vivienda tenga una buena luz natural.
  • Si lo vendedores viven en la casa, es necesario un compromiso de mantenerla ordenada y limpia. Especial cuidado si en ella hay niños y mascotas, procurando no estar presentes en las visitas. La vivienda debe y tiene que ser la protagonista de la visita y para ello los posibles compradores deben poder visitarla sin distracciones. Una buena oportunidad para una limpieza general.
  • Aprovechando la limpieza general, despeja la vivienda, dejando los muebles imprescindibles.
  • Pintarla, si el aspecto no es bueno, eliminando cualquier rastro de una antigua humedad, posibles pequeñas grietas, muy comunes en edificios antiguos o sin los cuidados adecuados regulares.
  • Blanquear o pintar las juntas de los azulejos y plaquetas de suelo, es una de las cosas que se pueden hacer, de forma muy económica, y que deja unos resultados muy buenos sobre todo en cocinas y baños.
  • Suprimir cualquier rastro de personalidad de los actuales propietarios, presentar los muebles de la forma más objetiva posible, quitar todas las fotos personales, utilizar los colores más neutros en las paredes,… la vivienda debe presentar un aspecto de potencial futuro hogar para los compradores, no del hogar actual de los vendedores.

Mención a parte tienen las viviendas que requieren de una rehabilitación integral, para las cuales no es necesario aplicar estás técnicas, en esa situaciones como es lógico lo que habrá que realizar es la ponderación del precio y fomentar los aspectos positivos que no dependan del estado de conservación, localización, servicios de la Comunidad, cercanía a diferentes servicios…

Cómo vender una casa más rápido

By Jorge Fagundo

Licenciado en Economía y Administración y dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid. Agente de la Propiedad Inmobiliaria y Gestor Administrativo

Comments (0)