Cómo vender una casa más rápido. Pequeños detalles.

Te dejamos 7 pequeños grandes detalles que te ayudarán a vender una casa más rápido, con pequeños detalles.

Ok, ya has tomado la decisión de vender una casa, has valorado todas las alternativas y estás list@!…

Atentos, los grandes y sobre todo pequeños detalles en muchas ocasiones son determinantes.

Éstos pueden favorecer o arruinar el buen curso de vender una casa.

La importancia de controlar cualquier cuestión que tenga relación con la vivienda, por pequeño que sea es fundamental para vender bien.

Te vamos a facilitar un «kit» básico de acciones que sí o sí debes realizar para vender tu vivienda:

Los 7 puntos más importantes sobre cómo vender una casa serían:

  • Lo primero y más básico, cambiar el felpudo, poner uno nuevo. Es la primera imagen que un potencial cliente va a ver del piso. Lo mismo sucede con la puerta exterior, ésta debe tener un aspecto adecuado.
  • Es importante mejorar la iluminación de la vivienda. Colocar bombillas y elementos luminosos con la mayor potencia posible, aunque la vivienda tenga una buena luz natural.
  • Si lo vendedores viven en la casa, es necesario un compromiso de mantenerla ordenada y limpia. Especial cuidado si en ella hay niños y mascotas, procurando no estar presentes en las visitas. La vivienda debe y tiene que ser la protagonista, los posibles compradores deben poder visitarla sin distracciones. Una buena oportunidad para una limpieza general.
  • Aprovechando la limpieza general, despeja la vivienda, dejando los muebles imprescindibles.
  • Pintarla, eliminando cualquier rastro de una antigua humedad, posibles pequeñas grietas, muy comunes en edificios antiguos o sin los cuidados adecuados regulares.
  • Blanquear o pintar las juntas de los azulejos y plaquetas de suelo, es una de las cosas que se pueden hacer, de forma muy económica, y que deja unos resultados muy buenos sobre todo en cocinas y baños.
  • Suprimir cualquier rastro de personalidad de los actuales propietarios, presentar los muebles de la forma más objetiva posible, quitar todas las fotos personales, utilizar los colores más neutros en las paredes,… la vivienda debe presentar un aspecto de potencial futuro hogar para los compradores, no del hogar actual de los vendedores.

 Recuerda, todo ésto y mucho más son técnicas de home staging, que no hacen milagros, pero casi…

Cómo vender una casa más rápido. Pequeños detalles.

By Jorge Fagundo

Licenciado en Economía y Administración y dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid. Agente de la Propiedad Inmobiliaria y Gestor Administrativo

Comments (0)