Continuamos hablando sobre el mejor seguro para una Comunidad de Propietarios.
Cuestión distinta son los edificios más actuales, donde existe más margen de maniobra y posibilidades de contratación, lo que se deberá realizar en esos casos, es determinar el riesgo a cubrir y con ello solicitar presupuestos, aquí si, hoy en día se pueden encontrar puntos relevantes.
Es éste el mercado actual donde se están realizando los mayores cambios y en donde vemos se están centrando las compañías.
Hemos detectado una tendencia actual en la que muchos propietarios intentan emparejar el seguro de su propia vivienda con el de la Comunidad de Propietarios, solicitando a los administradores de fincas copia del mismo, puede ser una buena solución, por suerte no tenemos datos suficientes, al no haber acontecido un gran siniestro, que nos haga valorar por el momento este planteamiento.
Hay que cuidar muy mucho un problema que puede afectar a los propietarios y no sólo en la Comunidad, sino también en su propia casa de producirse un siniestros y es el tema del infraseguro, es decir estar valorando el edificio o piso por debajo de su valor real para el seguro y por tanto pagando una prima inferior a la que correspondería. El problema surgiría en el momento de producirse un siniestro, puesto que la compañía indemnizará por la parte proporcional entre lo valorado y lo que realmente debería valorarse y por tanto con ello no se llegaría a cubrir totalmente la compensación del daño, a mayor diferencia de valores mayor diferencias.
Finalmente comentar como relativa novedad, es la cobertura de Responsabilidad Civil de la Junta de Gobierno y en concreto para presidente que según la Ley de Propiedad Horizontal es el representante legal de la Comunidad y con ello adquiere una responsabilidad cada vez mayor que se debiera de cubrir, hay soluciones y compañías que ya lo están haciendo y por nuestra parte ya lo estamos trabajando.
Comments (0)