Fiestas de la Paloma en La Latina

Se acerca el día 15 de agosto y con ello las fiestas en honor a la virgen de la Paloma que están a la vuelta de la esquina. Al barrio de la Latina, le toca esta vez engalanarse para finalizar lo que ha sido una buena dosis de fiestas populares en el centro Madrid. Se cierra la “triología” de fiestas populares que se iniciaron con San Cayetano, le siguieron las de San Lorenzo, para finalmente las de La Paloma las más populares, sin duda, de las tres.

Fiestas Virgen de la Paloma en la LatinaDel 14 al 17 de agosto miles de madrileños y los numerosos turistas que estos días visitan Madrid, tendrán asegurada una gran “Verbena Popular” por las típicas calles de este singular e histórico barrio, la Cava Alta, la Cava Baja, la Plaza de la Cebada, Puerta de los Moros, San Francisco, etc se convertirán en una gran fiesta a disposición de todo aquél que se quiera acercar y disfrutar del ambiente.

El día cumbre, al menos en lo que a actos religiosos se refiere, es el 15 de agosto, día de la festividad de la Virgen, entre otros actos se encuentra la ofrenda floral, la misa en la Iglesia de Nuestra Señora de la Paloma, finalizando con el correspondiente descenso del cuadro de la Virgen a cargo de los bomberos municipales.

No debemos olvidar como punto importante la Plaza de las Vistillas“sede principal” de los conciertos de estas fiestas, actuando entre otros este año, Pitingo, Rosa, la Banda del Capitán Canalla, Loquillo,…

Hay que recordar que la Paloma, no es la patrona de Madrid, pero aún así sus fiestas tienen una acogida y alcance de niveles similares como si lo fuera.

Para información más detallada consultar en la página del Ayuntamiento de Madrid. No obstante recordar que tanto en fiestas como si no, la Latina, es un de los barrios más interesantes de Madrid por todo lo que ofrece durante todo el año y vivir en el es un auténtico lujo, dicho con conocimiento de causa.

Fiestas de la Paloma en La Latina

By Jorge Fagundo

Licenciado en Economía y Administración y dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid. Agente de la Propiedad Inmobiliaria y Gestor Administrativo

Comments (0)