Nueva sede de Google en el Barrio de la Latina y Palacio

Nueva Sede Google

Casi en el vértice donde se unen los barrios de “Palacio”, “La Latina” y “Arganzuela”, muy próximo a la histórica calle Segovia y en un lugar no menos importante como es el edificio donde Isaac Peral, inventor del submarino, fundó en 1892 la primera fábrica de acumulación de energía eléctrica de España, según reza placa en las puertas del edificio,  Google ha decidido localizar la sede de su “Campus” en Madrid.

El edificio es muy similar a otro “hermano” que hay previamente en la misma calle (entrando desde Calle Segovia) y acera, ambos de arquitectura industrial con decoración neomudéjar.

La localización exacta es en la calle Mazarredo, 9, muy próxima a La Almudena, El Palacio Real, Teatro de Ópera, Puerta de Toledo, Las Vistillas, Madrid Río Casa de Campo,… en definitiva una localización muy acertada y no sólo por los numerosos puntos de interés cercanos, sino por las buenas comunicaciones por autobuses y metro, incluso la estación de Príncipe Pío, referencia en Madrid con un gran centro comercial y no muy lejana estación de Atocha (con conexiones por tren a casi toda España), de fácil acceso por medos de los autobuses de las líneas 41 y circular.

El transporte privado también cuenta asistido con muy buenas comunicaciones al tener accesos muy próximos a la calle M30. La zona se encuentra dentro de estacionamiento regulado, en modalidad verde y azul.

Si unimos a todo ello la proximidad de uno de los campus de la Universidad Carlos III de Madrid, universidad de referencia en toda España y a la vanguardia en novedades y un par de centros culturales relativamente cercanos como son el “Matadero” y el “Conde Duque”, podemos afirmar sin duda alguna que Google no ha podido elegir mejor localización para este centro de ayuda y apoyo a las “Startups”.

El edificio deberá ser objeto de una completa reforma para adecuarlo a las necesidades, puesto se presupone un espacio para eventos y networking, estando prevista su apertura en el primer semestre de  2015.

El ambiente todos estos barrios es sin duda el ideal para acoger al tipo de perfil que acudirá al “campus”, no decepcionará y toda la oferta que ofrecen en todos los sentidos será ideal para ellos.

Nueva sede de Google en el Barrio de la Latina y Palacio

No es difícil de imaginar que será un impulso para la zona que no hace mucho ya se vió beneficiada por Madrid Río, sin duda una de las zonas de Madrid más atractivas por su oferta para vivir y disfrutar.

Desde Fagundo Sanz, os iremos informando de los avances de las obras y demás acontecimientos, no sólo hasta su apertura sino posteriormente, puesto que por nuestra filosofía de empresa y cercanía a este lugar estamos obligados a estar pendientes de esta importante noticia.

Nueva sede de Google en el Barrio de la Latina y Palacio

By Jorge Fagundo

Licenciado en Economía y Administración y dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid. Agente de la Propiedad Inmobiliaria y Gestor Administrativo

Comments (0)