Profesional inmobiliario: “Cliente, por favor sea exigente… ganaremos todos”

Profesional inmobiliarioCuando en muchos casos, como ya vimos en general y ahora en particular, la eliminación de barreras en la entrada o la falta de regulación de profesionales inmobiliarios, provoca un deterioro en la imagen de los profesionales del sector.

Es cierto es que la crisis, dentro de lo malo, ha servido para hacer una criba y limpieza en éste y otros sectores, seleccionando a los que mejor se adaptan a las situaciones. No obstante, y ante los primeros tímidos avances en el sector nuevamente, pedimos encarecidamente que el cliente sea lo más exigentemente posible para que así podamos todas las partes realmente interesadas ganar con ello.

Para poder ser responsables y reclamar un trabajo excelente, el cliente debe tener capacidad de valoración y comparación.

El cliente, tiene parte de responsabilidad, tiene que valorar las diferencias, pero nosotros, los profesionales también tenemos nuestra responsabilidad, debemos educar al clientetransmitirle esas diferencias y valores.

Ideas o valores que debe transmitir un profesional inmobiliario:

1. Imagen de Marca

Como sucede en cualquier otro ámbito, en el que un consumidor elige una marca y no otra, BMW o Mercedes o Audi, Coca-Cola o Pepsi, Nikon o Canon, Levis o Pepe, Samsung o Apple,… en algunos casos es fruto de la casualidad u ofertas, pero en otros con una determinación muy clara. A nosotros los profesionales, debemos también posicionar nuestra “marca” darle “profesionalidad” y que nuestras características se diferencien, porque no todas las agencias son iguales.

2. Métodos de trabajo. Compartir

Hay métodos de trabajo que objetivamente demuestran que funcionan mejor que otros y ello debe de ir ligado a lo anterior, hay que hacer valer esa posición y que el cliente la entienda. Si se ha apostado por un método que nos lleve al éxito de las partes, es porque es la mejor manera de trabajar.

3. Sinceridad

Profesional que no le diga al cliente lo que quiere oir, sino lo que debe oir por duro y difícil que parezca. Esto es uno de los primeros grandes servicios que se han de prestar.

4. Diferenciación

Cuidado hasta el mínimo detalle en todo el proceso de venta, llamar la atención de forma diferente, realizar un marketing creativo, que diferencie el producto.

 5. Cualificación

Cualificación sí, pero demostrable, de utilidad y continuada en el tiempo.

¿Añadirías algún valor más? Cuéntanoslo.

Profesional inmobiliario: “Cliente, por favor sea exigente… ganaremos todos”

By Jorge Fagundo

Licenciado en Economía y Administración y dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid. Agente de la Propiedad Inmobiliaria y Gestor Administrativo

Comments (2)

  1. Especialización, sería el valor que añadiría.
    Especializarse en una área puede llegar a dar mucha más confianza al cliente, mejor asesoramiento y educarlo, como muy bien mencionas en el blog.
    La especialización es un plus que gana un profesional, en cualquier gremio, no necesariamente el inmobiliario.
    Enhorabuena por el blog,
    Saludos

Pingbacks list